El Ministro de Defensa ordenó intensificar las labores de contrainteligencia para detectar infiltrados. Luego de que desde Caracas se afirmara que tenían infiltradas las Fuerzas Militares colombianas, la respuesta desde Bogotá no se hizo esperar. El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, reveló que se intensificaron los trabajos de contrainteligencia para detectar posibles colaboradores con regímenes dictatoriales de la región.
«Se intensificarán los mecanismos dentro de la fuerza pública para identificar cualquier posible actuación de servidores públicos o uniformados que puedan estar relacionados con regímenes dictatoriales de la región», dijo el ministro Holmes Trujillo.
Es de señalar que el Ministro de Venezuela dijo: «Esto es producto de las infiltraciones que nosotros tenemos en el seno de la inteligencia colombiana, en el seno de la inteligencia de la fuerza armada colombiana, que nos permitió acceder a muchas horas de grabación de Hernán Alemán y de Clíver Alcalá Cordones», al referirse al reciente supuesto plan contra el presidente Nicolás Maduro y en el que fueron capturadas varias personas, incluido un ciudadano de Estados Unidos.