El director de la Unidad de Salud de Arauca, Edgar Alexander Contreras Velásquez, dio un parte de tranquilidad a los habitantes del departamento, al anunciar hoy que el Instituto Nacional de Salud, el Ministerio de Salud, la empresa privada Occidental de Colombia y la ONG ACNUR, adelantan el proceso de dotación, para ampliar la atención de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.
“Estamos articulando acciones para expandir la atención hospitalaria de todos los araucanos. Por parte del Instituto Nacional de Salud – INS, tenemos garantizado los insumos para procesar dos mil muestras para diagnóstico de COVID-19; la red hospitalaria será reforzada por parte del Ministerio de Salud quién hará dotación de 8 ventiladores para el departamento y 50 camas para aquellos de primer nivel; ACNUR dotará 2 ventiladores, 17 camas para hospitales de primer nivel y 12 carpas para la atención y expansión del virus en todos los hospitales del departamento de Arauca, ya entregó habilitado el tercer piso de la torre nueva del Hospital San Vicente de Arauca” expresó el director de la Unidad de Salud.
Por otra parte, Contreras Velásquez habló acerca de la gestión para ampliar la capacidad de procesar muestras para COVID-19, “la empresa Occidental de Colombia dotará un equipo PCR molecular, para duplicar la capacidad en el procesamiento de las muestras para el virus”.
La Unidad de Salud de Arauca continua articulando acciones para salvaguardar la salud de los habitantes en todo el departamento.