En las últimas horas el ELN entregó pruebas de supervivencia de los dos trabajadores de la industria petrolera, quienes fueron secuestrados el pasado 3 de mayo, en la vía Tame – Fortul, sector el mordísco. En el comunicado del grupo guerrillero se confirmó que tienen en su poder a Pedro León Pérez Rivera y a Oscar Javier Rodríguez Olmos.
El Frente de Guerra Oriental, Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño, del Ejército de Liberación, hace saber:
Unidades del Frente de Guerra Oriental, en operaciones de seguridad, registro y control que permanentemente desarrollamos, el 3 de mayo del año en curso, en el departamento de Arauca, fueron privados de la libertad los ciudadanos cuyos nombres corresponden: Pedro León Pérez Rivera, cédula número, 1’127’918.425 y Oscar Javier Rodríguez Olmos, cédula 80’167.314, los cuales se encuentran en buen estado de salud y han sido tratados con respeto y consideración dentro del humanismo revolucionario.
Dichos ciudadanos son empleados de la multinacional rusa, de nombre BORETHS, empresa subcontratista de la también multinacional OXI.
Borets Services Ltd. Sucursal Colombia, rechaza y condena el secuestro de nuestros empleados PEDRO LEON PEREZ RIVERA y OSCAR JAVIER RODRIGUEZ OLMOS atribuido por uno de los Frentes del Ejército de Liberación Nacional y conocido el día de hoy 6 de junio de 2020.
Exigimos el respeto a sus vidas y su inmediata liberación sin condiciones.
Expresamos nuevamente nuestra solidaridad a las familias afectadas por este crimen atroz y solicitamos a las autoridades competentes y grupos de apoyo humanitario sus mejores oficios para lograr el retorno de los secuestrados en el menor tiempo posible a sus hogares y sitios de trabajo sanos y salvos.
Lamentamos que nuevamente el sector de hidrocarburos este siendo afectado por la acción de los grupos armados al margen de la ley, y solicitamos respetuosamente al gobierno nacional fortalecer las condiciones de seguridad de las áreas de operación, incluyendo las vías nacionales de acceso a las mismas, para las empresas operadoras, de servicios y la comunidad en general.