Los siete municipios serán beneficiados de las diferentes modalidades establecidas en el Plan Participativo de Desarrollo Construyendo Futuro. El gobernador José Facundo Castillo explicó que, en el Plan de Desarrollo Participativo Construyendo Futuro 2020 – 2023, en la línea estratégica Arauca Digna y Social, se estableció la construcción de 960 soluciones de vivienda en diferentes modalidades y en todo el departamento, que representa una inversión por más de 27 mil millones de pesos.
Acompañado de la directora de la Caja de Compensación Familiar de Arauca, Ehiana Galeano Reyes, el gobernador hizo entrega de las 40 soluciones de vivienda nueva de interés social multifamiliar a las familias que, en el año 2015 resultaron beneficiadas del proyecto de vivienda Altos del Castillo.
Cada vivienda fue subsidiada por el Gobierno Departamental, donde los propietarios solo aportaron 20 millones 420 mil pesos de los 49 millones 802 mil pesos que costó cada uno de los apartamentos que constan de: cocina, sala, baño y tres habitaciones, ubicados en el barrio Fundadores del municipio de Arauca.