Caracol Radio conoció detalles de la investigación del Ejército que permitió la ubicación de un militar venezolano que estaba recopilando información de bases militares colombianas. Se trata del sargento activo de las fuerzas bolivarianas Gerardo Rojas.
Fuentes militares le indicaron a Caracol Radio, que el oficial ingresó al país el pasado 28 de febrero de 2019 en calidad de refugiado, siendo en ese momento activo del ejército venezolano.
Sin embargo, la investigación militar logró establecer que el propósito de Rojas era recopilar información. Para ello se hizo pasar como vendedor de frutas en inmediaciones al Batallón La Popa, ubicado en Valledupar, Cesar.
Posteriormente para hacer más fuerte su trabajo de inteligencia aseguró la fuente a Caracol Radio, el militar venezolano consiguió un trabajo como vigilante en una empresa de transporte, lo que le daba acceso más directo a todos los movimientos externos del Cantón Militar de la Décima Brigada Blindada.
El sargento bolivariano Rojas, fue llevado a la región de Paraguachón en zona de frontera para cumplir con todos los trámites de expulsión del país.