Personas armados despojaron al líder indígena Moisés Tocaria, del vehículo en el que se movilizaba y asignado por la Unidad Nacional Protección.
La situación se presentó en el Centro poblado de la Esmeralda, Municipio de Arauquita, donde sujetos sin identificar interceptaron la camioneta Blindada, marca Toyota, modelo Prado TX, color Gris, placa IJX 334, matriculada en la ciudad de Bogotá. Hasta el momento se desconoce si los hombres de protección que acompañaban al líder indígena fueron despojados de sus armas de dotación y qué grupo armado los interceptó y hurto vehículo.
Asimismo, en el municipio de Arauquita en la vereda los chorros, el mismo viernes 12 de junio, en horas de la tarde, fue interceptada una comisión de funcionarios de la Fundación Alcaraván que se movilizaban en esa zona del departamento de Arauca, para adelantar asesoría y acompañamiento a proyectos sociales que lleva la entidad. En esta ocasión hombres que se identificaron como miembros del Eln, hicieron bajar a los ocupantes de los dos vehículos de servicio público, adscritos a la empresa COOTRANSAR, Marca Renault, modelo Duster, Color Blaco y de placas GES – 877 y EEU – 021, quienes se los llevaron con rumbo desconocido.