En la mañana de este jueves se conoció que hombres armados hombres armados interceptaron el vehículo al servicio del Defensor de Familia del municipio de Arauquita, Omar Soto, llevándose el vehículo con rumbo desconocido. Los hechos se presentaron en el casco urbano del municipio de Arauquita, cuando el conductor del automotor se disponía a recoger al Defensor de Familia y fue abordado por hombres que se movilizaban en una motocicleta, que amenazan e intimidad al conductor, quien ante esta situación termina entregándoles el vehículo. El automotor hurtado es una camioneta Ford de color Blanco de placas GUR-268.
Sin embargo, en horas da la noche la comunidad informó que fue encontrado el vehículo en el sector de Aguachica, zona rural del municipio cacaotero. Se espera que para la s proximas horas esta camioneta esté nuevamente al servicio del ICBF.
Con este caso de robo de vehículos a personas protegidas o asignados para funciones oficiales, se estarían completando una docena de hurtos de este tipo y prácticamente que en las mismas circunstancias. La mayoría de estos casos se han reportado en los municipios de Saravena, Arauquita y Fortul. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado frente a esta preocupante situación, que al parecer estaría siendo dirigida por las disidencias de las Farc, quienes habrían encontrado con estos hechos una nueva modalidad de financiación de sus actividades irregulares.