A raíz de la crisis por el Covid-19, la cual ha golpeado diferentes sectores de la economía entre estos, a los tenderos. Fenalco anuncia la línea de crédito Emerge, creada para que las más de 300.000 tiendas que tiene Colombia puedan acceder hasta 21 millones de pesos, financiación que se hará junto a la Fintech Referencia y el Banco Caja Social.
De acuerdo con Rafael España director del área Económica de Fenalco, este beneficio se lanza en víspera de la reapertura económica y social que tendrá el país a partir del 1 de septiembre, y luego de que alrededor de 40.000 tenderos, es decir el 15%, tuvieran que cerrar temporalmente sus negocios por el impacto de la pandemia.
“Estos cierres temporales fueron dramáticos y se presentaron en todo el país, desde Maicao, Guajira, hasta Ipiales, Nariño. Pero poco a poco se han vuelto a abrir, gracias también al apoyo de proveedores; de algunos préstamos bancarios y sobre todo de una lenta recuperación en la demanda de los colombianos”, señaló España.
El director económico de Fenalco, explicó que la línea de crédito que está siendo también promovida junto a iNNpulsa y el Fondo Nacional de Garantías, tendrá una tasa de interés del 1,88%, mes vencido y condiciones flexibles para la aprobación y desembolso; el cual podrán solicitar llenando los formularios en línea, en la página web del Banco Caja Social.
España además destacó que en el marco de la nueva normalidad que vive el mundo, en los últimos meses. Los tenderos en el país se reinventaron, a tal punto que, cerca del 30% ofrece servicios a domicilio, luego de que antes de la llegada del virus lo hiciera sólo el 5%.