Por solicitud de la Fiscalía de turno de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), fue asegurado con detención intramuros Ever Correa Rizo, capturado el pasado 28 de agosto durante la recuperación de un automotor hurtado que pertenece a la Unidad Nacional de Protección (UNP). El operativo de recuperación, adelantado por servidores del CTI de la Fiscalía, con apoyo del Gaula militar del Ejército Nacional, se desarrolló en el sector Rancho Quemado, jurisdicción de Puerto Jordán, Arauquita.
Según labores investigativas, los presuntos responsables del hurto serían integrantes del grupo armado organizado residual (Gaor) E-10 Farc, que pretendían llevarse la camioneta hacia la Vereda Botalón, cuando fueron interceptados por investigadores del CTI de la Fiscalía y Militares del Batallón 29 del Ejército Nacional.
En el cruce de disparos que se registró, fue capturado en flagrancia Correa Rizo, quien estaba cumpliendo medida de aseguramiento de detención domiciliaria. En el operativo fue recuperada la camioneta e incautadas 2 motocicletas.
Ante un juzgado con función de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos por los delitos de receptación y fuga de presos contra el detenido, quien no los aceptó. El despacho judicial impuso medida de aseguramiento intramural.