Durante su intervención en el XXXII Congreso Nacional de Exportadores, de la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex), el presidente Iván Duque se refirió a la estrategia de reactivación económica que pondrá en marcha durante los próximos dos años para superar la crisis económica que ha dejado la pandemia. El jefe de Estado aseguró que, aunque en el plan de reactivación económica se invertirán más de $170 billones, el país tiene que considerar otros mecanismos como la venta de activos estatales de manera inteligente y con precisión.
“Aquí no estamos pensando salir a vender todos los activos ni hacer cosas que afecten la capacidad nuestra de generar riqueza, lo cierto es que en Colombia se pueden dar de manera inteligente y con precisión sustituciones de activos, porque al país tenemos que seguirlo conectando”, aseguró.
Según el primer mandatario, esta estrategia beneficiaría las obras públicas y la economía.
“Este país necesita más vías terciarias, necesita más acueductos, necesita más electrificación y los bienes públicos que son también habilitadores de crecimiento”, dijo.
En materia de infraestructura en estos dos años, el Gobierno les pondrá el acelerador a grandes proyectos de iniciativa pública y público-privada, que se verán representados en puertos, aeropuertos, acueductos y plantas de tratamiento y autopistas de cuarta y quinta generación.