La solidaridad de los araucanos y de las empresas e instituciones públicas y privadas brilló en la Donatón por hospital San Vicente que se cerró a las 8:00 de la noche del jueves anterior. La jornada buscaba recolectar la mayor cantidad de recursos e insumos médicos para hacer frente a la situación financiera que en estos momentos aqueja al centro asistencial. La meta fue superada en más de un 150% pues inicialmente se habló 24 millones de pesos, sin embargo, la solidaridad de los araucanos y de las empresas públicas y privadas fue muy generosa y permitió que el recaudo creciera de manera significativa.
“Gratitud infinita, que orgullo Arauca, superamos la meta que nos habíamos propuesto”, celebró la directora del Hospital San Vicente, Olga Lucía Guapacha Mejía, quien detalló que la mayoría de lo recaudado fue a través de consignaciones y destacó que personas del común de los diferentes estratos aportaron su grano de arena para mejorar el servicio de salud de este centro asistencial referencia de los araucanos.
Añadió la funcionaria que entre los insumos médicos recaudados se encuentran: “jabón yodada, solución yodada, gel antibacterial, inmovilización de clavícula, escafandra en tela antifluido, alcohol en sus diferentes presentaciones, suero oral, batas desechables, kits de overoles, tapabocas, cloruro de sodio, dextrosa, lactato de ringer, esparadrapos, yodopovidona, entre otros artículos”.
Guapacha Mejía destacó además el esfuerzo del equipo médico que labora en la ESE y sostuvo que es “motivo de orgullo el trabajo realizado por todos en esta fecha tan especial para nosotros, y agradecer el acompañamiento activo del gobernador José Facundo Castillo Cisneros quien en todo momento estuvo siendo parte activa de este Donatón”.
Durante más de 10 horas la directora del Hospital acompañada de personal administrativo y personal médico mediante las redes sociales animó a las miles de personas naturales, jurídicas y ciudadanos del común que también, de una manera desinteresada aportaron para reforzar la atención en el centro asistencial y adquirir con este recaudo, insumos que permitan prestar un mejor servicio a la comunidad araucana, quien demostró una vez más que tiene un corazón generoso y que cuando una causa solidaria los convoca saben responder con creces.