Un vehículo tipo camioneta que había sido acondicionado para el lanzamientos de elementos explosivos contra la base militar de Arauquita y los hombres de la Armada Nacional acantobada en ese municipio del Piedemonte Araucano. Los hechos se registraron al las 12:30 del medio día de ayer jueves, cuando el vehículo circulaba por la vía Arauquita – la unión – Saravena, en el barrio Villa Jesús de esa localidad.
Según el Alcalde de Arauquita , Etelivar Torres Vargas, se reportó una menor y dos mujeres heridas levemente, así como la afectación a una vivienda. Igualmente se informó que no se reportaron novedades en el personal militar y tampoco se produjeron afectaciones a las instalaciones castrenses.
Sobre estos hechos el el Brigadier General Jairo Alejandro Fuentes Sandoval, comandante de la Octava División del Ejército Nacional, informó que el vehículo transportaba 10 ramplas, dos de ellas alcanzaron a ser lanzadas y cayeron cerca de la unidad militar, mientras que dos más explotaron al interior del automotor. Al alto mando responsabilizo al Eln de este atentado.
De otra parte, se estableció, que la camioneta acondicionada con explosivos fue parqueada en ese sitio, justo detrás de la plaza de mercado de Arauquita, y que allí salieron dos hombres sin que hasta el momento se conozcan sus identidades o su paradero.