La Empresa de Energía de Arauca informó a la comunidad en general acerca de algunas desconexiones no programadas que se registraron en la línea Caño Limón – Arauca durante el mes de marzo, afectando básicamente el municipio capital.
Estas desconexiones no programadas, aunque breves en su duración, han generado impactos en el suministro eléctrico, e incomodidades a los usuarios. Sin embargo, las salidas de la línea fueron de un minuto de duración, las maniobras de restablecimiento tardan entre 2 y 5 minutos.
Desde el momento en que se presentó la situación atípica, la Empresa de Energía de Arauca implementó un plan de acción para identificar la causa de las fallas, encontrándose dos situaciones que pudieron provocar tal situación a la altura de las estructuras N° 298, 299 de la línea Caño Limón – Arauca, por pérdida de aislamiento y recalentamiento de elementos de protección.
Una vez conocida la situación, se hizo la programación de trabajos de emergencia con cuadrilla especializada de línea viva para realizar los trabajos sin afectar la continuidad del servicio en la Capital del departamento.
Se espera que con los trabajos realizados el día jueves 21 de marzo, se estabilice el circuito y se garantice la continuidad del servicio.
Enelar ESP reitera el compromiso, por parte del área técnica – operativa, para garantizar la continuidad del servicio de energía, procurando dar cumplimiento a los indicadores de calidad establecidos en la regulación.
Así mismo, se continuará monitoreando la línea con el personal operativo, realizando además labores de despeje de vegetación en los corredores de servidumbre de las líneas Arauca 1 y Arauca 2.
Por último, Enelar E.S.P. agradece la comprensión ante estas eventualidades e incidencias.