Se trata de la docente Stella Galíndez, coordinadora de Institucion Educativa Oscar Mogollón, sede del Colegio Santa Teresita. En días pasados la docente recibió una llamada de un sujeto que se presentó como el supuesto comandante de los “sureños del clan del golfo”, y quien con malos términos y amenazas increpó a la mujer al negarse a cumplir sus con sus pretensiones.
El supuesto comandante de los “sureños” se identificó como Rodolfo, dijo que: “serán ajusticiados los docentes que tienen encuentros “íntimos” con las alumnas y los que pertenecen a grupos armados como ELN y FARC. Mientras que a la profesora Stella Galíndez le puso una cita que debió cumplirse el pasado sábado. La mujer se negó a asistir, por lo que los delincuentes le dieron 24 horas para que saliera del departamento
Producto de esta situación, se alteró el estado de salud y emocional de la profesora araucana, quien parece problemas cardiacos, por lo que fue llevada al hospital San Vicente de Arauca, así lo informó al periodismo de Noticias Caracol La Voz del Cinaruco la reconocida abogada Zaida Aguilera, quien a su vez es esposa de Carlos Hernández, Presidente de la Asamblea Departamental de Arauca.
Estos hechos fueron denunciados ante las autoridades, pero a su vez, se inició una investigación particular, logrando establecer que las llamadas provenían de la cárcel de Arauca y que ese numero ha sido usado para cometer otras llamadas extorsivas. Incluso se evidenció que el uso de este número de celular se hace desde dentro y fuera del centro penitenciario, registrándose incluso llamadas desde el sector de la Vereda Monserrate en la Capital Araucana.
Igualmente, oyentes reportaron a este medio de comunicación que ese sujeto los había llamado también para extorsiónalos. Todo parecería indicar que este mismo delincuente fue el que también amenazó al periodista Wilfer Moreno quien labora en un medio de comunicación de esta zona del país. Por último, se conoció que algunos comerciantes locales fueron víctimas de esta red delincuencial y alcanzaron a pagar millonarias extorsiones.