Desde éste jueves y hasta el 21 de octubre la Caja de Compensación Familiar de Arauca Comfiar, estará haciendo efectivo el pago de la Cuota Monetaria, un beneficio al que acceden los trabajadores afiliados a la entidad con personas a cargo y que devengan menos de cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes. Así lo confirmó la Directora Administrativa de la Caja, Ehiana Galeano Reyes, quien indicó que serán más de 602 millones de pesos los que se asignan por este concepto distribuidos en 14 mil 310 cuotas monetarias o subsidios en dinero.
“Este es un beneficio económico que las cajas de compensación entregan a los trabajadores afiliados que se encuentran en categorías A o B, el cual se recibe por los hijos menores de 18 años y por los hermanos menores de edad huérfanos de padre y madre. De igual manera se le otorga el beneficio a los padres mayores de 60 años, siempre y cuando no reciban salario o pensión alguna y dependan económicamente del trabajador.
En el 2020 la Caja de Compensación de los araucanos otorga la segunda cuota más alta a nivel de cajas en el país, por valor de 42 mil 051 pesos por persona a cargo, lo cual es una ayuda significativa para el alivio de las cargas económicas de las familias”, indicó la Directora”, agregó la Directora.