Una intervención para mejorar la infraestructura física y parte eléctrica de los bloques de aulas de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, hará el Gobierno Departamental, en la ciudadela universitaria en busca de mejorar los ambientes de aprendizajes de los más de cien estudiantes que tiene la institución cada semestre. Así lo hizo saber el secretario de Educación Departamental William Arévalo Quintero, al manifestar que con este proyecto se busca garantizar mejores escenarios en el Departamento para que los jóvenes accedan a la educación superior.
“Aquí estamos trabajando en este proyecto que demanda una inversión de 1.141 millones de pesos y su tiempo de ejecución se realizará en 3 meses, la idea es que podamos avanzar y que este año queden adelantado los trabajos en la ESAP”, explicó el Secretario.
El supervisor de la obra y funcionario de la Secretaría de Educación Departamental Oscar Díaz Rodríguez, explicó que se intervendrán áreas de sanitarios, el sistema eléctrico y de iluminación que será reemplazado en su totalidad, el manejo de aguas lluvias de la cancha múltiple y se avanzará en el cerramiento que permita delimitar el predio de la escuela con los lotes colindantes en la parte trasera.
En el 2018 la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, contó con obras de infraestructura por un valor superior a los 470 millones de pesos y permitieron la adecuación de aulas de clase, habilitación de la biblioteca y el aula de sistemas, entre otras obras adelantadas.