El MinSalud entregó a la ESE Moreno y Clavijo dos equipos portátiles de última generación para la realización de radiografías que permitirá acortar significativamente el tiempo en la realización de este proceso. Estos equipos hacen parte de un conjunto de equipamientos médicos gestionados en días pasados en la ciudad de Bogotá. “Hoy estamos poniendo en funcionamiento un equipo que mejora significativamente la atención y la oportunidad de nuestros pacientes; ahora estamos a la espera de que lleguen los demás elementos gestionados ante este Ministerio” indicó el Gerente de la ESE Moreno y Clavijo, Wilder Ortiz.
Estos dos sistemas de rayos X móviles se instalaron en los Hospitales San Francisco de Fortul, donde ya entró en Funcionamiento y en el Hospital San Antonio de Tame, donde próximamente será entregado oficialmente.
Mediante este nuevo sistema se podrá verificar inmediatamente el resultado de una radiografía y al ser un equipo completamente digital, los pacientes tendrán acceso a estos resultados en alta resolución mediante el uso de discos compactos (CD). Asimismo, se destaca la versatilidad del equipo, dado que puede moverse en múltiples espacios de un centro de salud e incluso ser transportado a otros escenarios gracias a su batería integrada.
El gerente de la ESE Moreno y Clavijo agradeció el apoyo del Gobernador del Departamento, José Facundo Castillo y reconoció el interés del mandatario por fortalecer la salud de los Araucanos, asimismo, manifestó que estas gestiones se dieron también gracias al apoyo de la Unidad Administrativa Especial de Arauca y su director, Edgar Alexander Contreras.