El diplomático Philip Goldberg resaltó que el éxito de las relaciones entre Colombia y Estados Unidos ha sido basado en el apoyo bipartidario. A través de un mensaje publicado en la cuenta de Twittter de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, el embajador Philip Goldberg, pidió a todos los políticos colombianos que eviten involucrarse en las elecciones estadounidenses de este 3 de noviembre. En su corto pronunciamiento en inglés y en español, el diplomático agregó que «el éxito de las relaciones entre Estados Unidos y Colombia a lo largo de muchos años ha sido basdado en apoyo bipartidario».
Esto se da tras intervenciones de algunos políticos del Centro Democrático como María Fernanda Cabal, Carlos Felipe Mejía y Juan David Vélez quienes han dado su apoyo a las campañas de Latinos por Trump que tienen algunos mensajes como que Joe Biden es un socialista y comunista. También de Gustavo Petro quien expresó su apoyo al candidato demócrata.
Ese pronunciamiento se suma a una columna de opinión publicada por los represetantes Gregory Meeks y Rubén Gallego, quien tiene ascendencia colombiana. Ellos dijeron que por respeto los políticos de nuestro país no deben tomar partido ni hacer comentarios que aumenten la tensión en un momento de mucha incertidumbre.