En las últimas horas, en el casco urbano del municipio de Saravena, el grupo Gaula del Departamento de Policía Arauca en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturan a dos integrantes del GAOR E-10, Frente Décimo Martín Villa o comúnmente denominadas disidencias de las extintas Farc, por los delitos de toma de rehenes y rebelión, así como secuestro extorsivo agravado. Los capturados mediante orden judicial, son una mujer de 37 años de edad y un hombre de 48, quienes venían atemorizando a la ciudadanía en los ejes viales de los municipios de Saravena, Arauquita y Fortul del departamento de Arauca, mediante el secuestro y la extorsión.
A los dos capturados, acusados del secuestro de un ganadero, a quien privaron de la libertad por tres meses, exigiéndole a su familia una fuerte suma de dinero para su liberación, les fue decretada medida de aseguramiento en establecimiento penitenciario. A la fecha el Departamento de Policía Arauca en su lucha frontal contra este flagelo, ha capturado 22 delincuentes por los delitos de secuestro y extorsión.
Esta sinergia interinstitucional, permitió la captura efectiva por orden judicial de tres personas más en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander), pertenecientes al GAOR E-10 Frente Décimo Martín Villa, cuya modalidad delictiva consistía en el hurto de vehículos, la mercancía que transportaban y la retención de los conductores para exigir el cobro extorsivo por la devolución de los mismos en el eje vial de Saravena, Arauquita y Fortul”.
Estos tres delincuentes se refugiaban en un barrio de estrato alto de la capital nortesantandereana y fueron capturados por concierto para delinquir. Al momento de su captura, les hallaron en su poder 150 millones de pesos.
A la fecha el Departamento de Policía Arauca en su lucha frontal contra este flagelo, ha capturado 22 delincuentes por los delitos de secuestro y extorsión.