En la tarde de ayer llegó Arauca el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, lo hizo de manera discreta, visitó las instalaciones de la entidad en el centro de la ciudad donde anunció el fortalecimiento del equipo para combatir trata transnacional de personas. Adicionalmente anunció Fueron impactadas 4 organizaciones criminales, al parecer, dedicadas a este delito. 17 mujeres víctimas, 6 de ellas menores, fueron rescatadas en un operativo.
En su visita a Arauca, el Fiscal Barbosa conoció de primera mano fenómenos delictivos de mayor ocurrencia en el departamento para adelantar estrategias que permitan contrarrestarlos. “Vinimos a analizar cuál es la manera de enfrentar delitos que afectan frontera con Venezuela”.
Arauca y Norte Santander son departamentos con zonas fronterizas que han sido usados por los delincuentes. El tránsito legal e ilegal de migrantes por estas regiones ha contribuido para que ciudadanos extranjeros, en muchos casos, terminen siendo víctimas de la trata de personas.