Explosión de un cilindro bomba se produjo en el sector de Monserrate, aguas abajo del Puente Internacional José Antonio Páez, momento en que las autoridades realizaban el levantamiento del cadáver de un hombre asesinado en la zona, el hecho dejó como resultado tres miembros de la fuerza pública y por lo menos un civil heridos.
Entre los heridos se encuentra el comandante de la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Policía Nacional, Capitán Andrés Felipe Ortiz y un patrullero de esa misma institución identificado como Miguel Medina Zábala, mientras que el Sargento Segundo Javier Velásquez Caicedo de la Armada Nacional, perdió la vida tras el atentado. Los heridos fueron trasladados de inmediato a la unidad de urgencias del Hospital San Vicente de Arauca, donde recibieron atención médica especializada. De manera oficial se pudo conocer que ambos uniformados se encuentra en grave estado de Salud en la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI.
Tanto el Gobernador José Facundo Castillo como el Alcalde de Arauca, Edgar Fernando Tovar, rechazaron los hechos y a esta hora se encuentran reunidos con los comandantes de la fuerza pública para analizar la situación y establecer las medidas a tomar en el municipio capital. Por ahora se supo que las autoridades ofrecieron 50 millones de pesos por información de los autores materiales de este acto terrorista.
Según el comandante de Policía de Arauca, coronel Darío López: “Este hecho se debe a la actividad operativa que se está desarrollando en este momento” igualmente señaló que: “no vamos a descansar en ningún momento para encontrar esos delincuentes que ocasionaron el daño a estas familias en esta época del año”
El alto oficial resaltó que la Policía Nacional con apoyo de la Infantería de Marina llegaron al lugar a atender un procedimiento en un caso de homicidio, dentro de esta acción, el perro antiexplosivo encontró el artefacto y es cuando el técnico antiexplosivo de la Armada Nacional intenta desactivar la carga y se produce el lamentable hecho.
Por último, se conoció que la victima del homicidio es un ciudadano venezolano, identificado como Saúl Antonio Soto Ramírez. Este este acto resultó herido un menor, quien había sido trasladado al hospital San Vicente de Arauca minutos antes de la explosión.