El consejero presidencial para la estabilización y la consolidación, Emilio Archila, habló de la entrega de bienes para la reparación de las víctimas (que tiene un plazo hasta el 31 de diciembre de este 2020). Según Archila, las extintas guerrillas FARC se comprometieron con la entrega de bienes y otros elementos que suman aproximadamente medio billón de pesos, pero hasta ahora se ha logrado recuperar $50.000 millones. Hay otro camino para la recolección de este dinero que es la extinción de dominio, con la que se ha logrado recaudar 800 millones de pesos y por medio de la subasta de 200.000 gramos de oro con un valor de 11,9 millones de dólares para la entrega de reparación de víctimas.
Según el consejero, se han hecho dos reparaciones colectivas con este dinero que se ha logrado obtener. Sobre los bienes para la reparación, el partido FARC ha informado de 10% más de bienes inmuebles para la reparación de las víctimas.
Cabe destacar que, según las investigaciones, hay un importante porcentaje de estos bienes que no se encuentran a nombre de los miembros de las FARC, por lo que están en proceso de verificaciones.