Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

InicioNoticiasLa Voz del Cinaruco 52 años de servicio e información para los...

La Voz del Cinaruco 52 años de servicio e información para los araucanos

En la tarde de un 31 de diciembre de 1968, un grupo de soñadores, guates todos, quizás un poco locos, unidos por una sola idea y superando todos los inconvenientes, ponen en funcionamiento una estación de radio en uno de los lugares más remotos y de difícil acceso de Colombia como lo era Arauca. Mas de seis meses de arduo trabajo fueron necesarios para que hace 52 años, LA VOZ DEL CINARUCO retumbara como el más grande cañón en medio de la inmensidad del llano, para que los habitantes de estas sabanas indomables pudieran disfrutar de la magia de la radio y así acceder a la información nacional y  que Colombia también supiera que en Arauca vivía una gente buena y trabajadora.

 

Con la aparición de la radio en Arauca se trasforman las comunicaciones, El servicio social, hacía las veces del hoy muy mentado WhatsApp. “Trino Torres le informa a los encargados de Moscú, para que por favor estén pendientes y saquen cuatro Toyotas a la pista. Igualmente, se le avisa a María que aliste dos marranos y cuatro gallinas, los huevos y unos kilos de queso, para mandarlos en la avioneta”. Así decía uno de esos legendarios mensajes, haciendo claridad que los Toyotas de don Trino no eran otra cosa que cuatro burros que servían para llevar las compras que se hacían de cuando en cuando en el comercio local.

LA VOZ DEL CINARUCO, fue y seguirá siendo impulsora de la música llanera a lado y lado de la frontera. A través de esta casa radial se dio a conocer a Juan Farfán, Reinaldo Armas, Rafael Martínez “el Cazador Novato” El Cubiro, el Carrao de Palmarito y todos los artistas de nuestra música criolla. El regalo Musical, era un espacio de dedicatorias de amor, para felicitar a los seres queridos en una fecha especial. Era la red social de la época, era un Facebook sonoro, romántico y a veces parrandero. Era el medio de comunicación para los amores secretos y los mensajes en clave de las parejas.

Ya han pasado 52 años y no hemos perdido nuestra esencia, como lo dice nuestro eslogan del servicio social… “Para LA VOZ DEL CINARUCO servir es fundamental” así nos lo enseñaron los fundadores de esta empresa y así lo llevaremos siempre. Durante estas cinco décadas son muchas la historias e informaciones entregadas a la comunidad. El compromiso es enorme, los retos para mantenernos al aire son muchos, pero con tenacidad y paciencia los estamos enfrentando y los superaremos, tal como ese 31 de diciembre de 1968, nuestro sueño es perdurar en el tiempo y con nuestro trabajo contribuir al desarrollo de nuestra sociedad y región. Gracias a todos quienes en su momento aportaron su cocimiento y talento para convertir a esta empresa en el “Patrimonio de los Araucanos”. Esperamos que el todo poderoso nos de la sabiduría necesaria para permanecer al aire por lo menos otros 50 años.

― Anuncio ―