El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, estuvo en la Comisión Séptima del Senado defendiendo la reforma a la salud que se hundió este martes, tras ser avalada con nueve votos contra cinco la ponencia negativa. Previo al archivo de la iniciativa el funcionario en su intervención aseguró que está de acuerdo con una constituyente y se refirió al sistema presidencialista.
“Yo siempre he querido un sistema presidencialista porque si lo tuviéramos hoy, deberíamos entonces ir nuevamente a unas elecciones para saber si las reformas de la salud, de la pensión, las reformas laborales, todas las reformas que necesite el país y que las pidió el pueblo en las pasadas elecciones, se hacen o no se hacen”, indicó el ministro Jaramillo.
Y agregó: “No tenemos problema, por eso estamos en un recurso constituyente, estamos de acuerdo con eso, a dónde más podemos ir, a un proceso constituyente. Yo estoy de acuerdo con el sistema parlamentario, creo en un sistema parlamentario. Creo que el sistema presidencialista lo único que ha hecho es centralizar el poder en las grandes capitales”.
La reforma a la salud se hundió este miércoles, 03 de abril, en la Comisión Séptima del Senado. Durante el debate el ministro defendió el texto del Gobierno y expresó reparos sobre la ponencia que terminó hundiendo el proyecto.