Ante el Congreso de la República, la bancada Liberal Social Demócrata radicó el proyecto de ley con el que se busca ampliar la vigencia del Programa de Apoyo al Empleo Formal, PAEF, por seis meses más para las empresas que han visto afectados sus ingresos por cuenta de la pandemia del coronavirus. La iniciativa, respaldada por congresistas como Luis Fernando Velasco, Roy Barreras, Temistocles Ortega y Rodrigo Lara, también pretende que el beneficio se extienda, a las microempresas de menos de tres empleados.
“Radicamos un proyecto de ley para extender por seis meses más el subsidio a la nómina, pero con una diferencia muy grande frente a las políticas del Gobierno de Iván Duque. Esta versión nueva del PAEF cubre y protege a las microempresas de Colombia, recordemos que la versión del Gobierno excluye a las microempresas y protege a las grandes empresas. Nosotros queremos proteger a todas las empresas sin distinción alguna”, indicó el senador Rodrigo Lara.
El subsidio a la nómina que ha venido entregando el Gobierno está previsto hasta el mes de marzo del 2021 y equivale a un 40% de un salario mínimo por cada trabajador que devengue ese monto.