En un trabajo conjunto entre la Gobernación de Arauca, el concejal Andrés Padilla y la comunidad se gestionó el mejoramiento de la vía que conduce a la vereda Mata de Gallina en el municipio de Arauca y como parte de la reactivación económica, se rehabilitaron ocho kilómetros de vía y se conformaron cerca de cinco kilómetros de terraplén nuevo en material gredoso, con el fin de mejorar el acceso de esta vía terciaria y permitir que los productores puedan transportar sus productos a la cabecera del municipio.
La secretaria de Infraestructura, Zulma Cadena Bayona manifestó que la comunidad contribuyó con el combustible de la maquinaria, la alimentación de los operarios y la Gobernación dispuso de todo el banco de maquinaria amarilla que tenía a su disposición para llevarlos a la vereda.
“Se benefició a una población rural que viene generando empleos a través de la planta de lácteos que se encuentra ubicada en este sector y que infortunadamente por la falta de mantenimiento se estaban viendo muy afectados. Alrededor de los 13 kilómetros que se atendieron se están beneficiando un promedio de 90 familias, 18 productores de fincas, además de la planta de lácteos que está generando unos 1.500 litros de leche diarios”, acotó Cadena Bayona.
Entre tanto el concejal Andrés Padilla, quien viene apoyando la ruralidad, resaltó que el trabajo en equipo beneficia a la comunidad en general. “Agradecerle al mandatario de los araucanos que es un hombre de palabra que está cumpliendo lo que prometió en campaña de ayudar al agro en el departamento de Arauca”.
Además anunció que, todo este trabajo se desarrollará en todo el municipio de Arauca y que se tiene previsto realizar otro mantenimiento de terraplén, para el próximo 2 y 3 de febrero en la vereda Caracol. “Junto a la Gobernación queremos llegar cada día a más beneficiarios. Son obras pequeñas pero con un gran impacto en todo el sector agropecuario”, puntualizó Padilla.