No cesa la violencia en el departamento de Arauca. En el Piedemonte Araucano, sobre el medio día del pasado viernes 5 de abril, una persona fue asesinada en inmediaciones de Villamaga, en la vía entre Saravena y Fortul. Así mismo, en horas la tarde, se conoció del homicidio de Dionicio Sánchez Cepeda en la ruta Tame – Arauca, entre los caseríos de Flor Amarillo y Santo Domingo. En ambos casos los victimarios dejaron carteles cerca a los cuerpos.
Asimismo, el fin de semana murieron dos personas en accidentes de tránsito en vías del departamento de Arauca. El primer caso se dio el pasado 5 de abril en inmediaciones del complejo petrolero Capachos Centro, zona rural de Tame, cuando Hugo Yesid Plazas Anave, de profesión docente, perdió el control de su motocicleta, arrojando ese lamentable suceso.
Por otra parte, Danilo Estupiñán, murió en otro accidente en el sector de Caño Limón, vía Tame – Arauca. Este siniestro, se dio al chocar el automóvil contra la motocicleta, falleciendo el motociclista,la víctima era operador de maquinaria pesada y residente en Fortul.
Por último, desde el Piedemonte Araucano también reportan la desaparición de una persona y el secuestro de otra. Familiares de Yeison Alirio Tellez Peña, informaron de su desaparición desde el pasado 3 de abril, cuando el joven salió de la finca de un familiar en la vereda la Chucua, municipio de Saravena y hasta la fecha no se tiene información acerca de su paradero. Mientras que desde Tame se conoció del secuestro de Daniel de Jesús Gómez Obando, en hechos ocurridos el sábado 6 de abril a las 2.40 de la tarde, en la vía de acceso a la zona de Alto Cravo, jurisdicción de la “Cuna de la Libertad”.