La Superintendencia de Notariado y Registro anunció que desde finales este mes los colombianos contarán con el servicio de notaría digital, que consiste en la posibilidad de adelantar 450 trámites de manera virtual y no necesariamente de manera presencial, tal como venía funcionando. “Entender que la tecnología es un habilitador que mejora la calidad de vida de las personas y que en ese sentido todos los usuarios del servicio público notarial en el país contarán con la posibilidad de adelantar los trámites de forma virtual, desde la comodidad de su domicilio en línea con la notaría es un gran avance”, indicó la superintendente de Notariado y Registro (e), Goethny García Flórez.
Con esta medida anunciada por la Superintendencia de Notariado y Registro, trámites como enajenaciones, matrimonios, divorcios, cesación de efectos civiles, autenticaciones, declaraciones, compraventa o disoluciones, se podrán adelantar, próximamente, de manera digital.
Las notarías interesadas en ofrecer los trámites digitales deberán cumplir con requerimientos técnicos y de seguridad. Cumplidos esos requisitos, la Superintendencia procederá a entregar la autorización, sin embargo, se estima que a finales de este mes ya esté funcionando el servicio, teniendo en cuenta que varías notarías han radicado peticiones.