Con una inversión cercana a $197 millones de pesos, Cenit contribuye en disminuir los índices de deserción escolar y en la mejora de la economía familiar, ya que los estudiantes de las instituciones educativas oficiales contarán con implementos básicos para su educación. La distribución de los kits escolares por municipios es la siguiente Arauquita: 1.247 y Saravena: 1.308. Cada kit escolar contiene morral, cuadernos, lápices, lapiceros, borradores, sacapuntas, lápices de colores, botella para el agua, cartuchera y kit dental.
“Para Cenit es fundamental contribuir con el desarrollo educativo y el bienestar de cada uno de los niños que se encuentran en nuestra área de influencia. Nuestro compromiso es velar por el progreso del país y este es un aporte que permite asegurar que niños, niñas y adolescentes de la región, continúen durante esta vigencia sus estudios en diferentes grados de escolaridad”, aseguró Mario González Fernández, Gerente Troncal Caño Limón de Cenit.
Estas iniciativas están alineadas con las directrices del Gobierno Nacional y de los gobiernos locales, que ratifican el compromiso con la educación en Colombia, haciendo posible la continuidad de los procesos de aprendizaje de niños, niñas y jóvenes en todas las regiones del país.