Los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia contarán con una aplicación que centralizará y potenciará todos los componentes de su experiencia educativa. Con inteligencia artificial e integración de varias herramientas tecnológicas, la aplicación ofrecerá servicios a sus usuarios de acuerdo con sus gustos, necesidades e historial académico. La app, que podrá ser descargada y usada a partir de octubre, hace parte de un gran proyecto de inteligencia artificial llamado Polaris con el que también se gestionarán aspectos tan importantes como la permanencia del estudiante, los espacios físicos, planificación académica, entre otros.
Durante el lanzamiento de la implementación de esta app, este jueves 4 de marzo, la rectora Maritza Rondón afirmó: “Con esta aplicación vamos a poder conectar y articular a los estudiantes con la universidad para generar nuevas oportunidades. En la Universidad Cooperativa de Colombia hemos entendido que los estudiantes deciden que aprender y cómo aprender. Con esta app también los vamos a conocer mejor para diseñar mejores experiencias”.
La UCC tendrá una gestión tecnológica que funciona con algoritmos que le permitirá atender al estudiante con sistemas que conversan entre sí para solucionar problemas, aumentar su productividad y ofrecer soluciones personalizadas. “Los estudiantes en Latinoamérica son nativos digitales, hiperconectados, multitarea, altamente proactivos y muy exigentes, por eso una herramienta como esta permite brindar una experiencia cautivante de desarrollo estudiantil colaborativo que unifica los servicios digitales de la institución en un solo canal” Aseguró Juan Pablo Mena, CEO de U-Planner, empresa que desarrolla e implementa esta solución.
Un home personalizado, credencial digital para identificación, calificaciones, avance de la carrera, historial académico, anuncios por curso, contactos y mensajería con compañeros, agenda de actividades, noticias y eventos serán algunos de los servicios que esta aplicación ofrecerá a los estudiantes de la UCC.
“En la UCC no vamos a volver a un modelo tradicional, el modelo nuestro estará mediado por una enseñanza más disruptiva, programas más pertinentes y flexibles, donde estudiantes y profesores puedan encontrar diferentes roles con la enseñanza y el aprendizaje. La tecnología está pasando de ser el medio a ambiente práctico de aprendizaje donde convergen más aspectos” puntualizó la rectora Rondón.