A partir de hoy y en los municipios de Araquita, Fortul, Saravena y Tame el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural beneficiará a 176 platanicultores con un kit de elementos para mejorar la producción y fortalecer la calidad de sus cultivos, gracias a la gestión adelantada en el 2020 por el gobernador José Facundo Castillo Cisneros. El mandatario seccional sostuvo que los elementos fueron gestionados a través del Programa de Apoyo a la Producción Agropecuaria, que lidera la Dirección de Cadenas Agrícolas y Forestales del Ministerio, como apoyo a la reactivación económica que se viene dando en el territorio desde el sector agrícola.
La inversión de la donación que harán a los agricultores supera los 162 millones de pesos y contiene un botiquín, kit de señalización, carretilla, 2 bultos de fertilizantes elementos mayores, un bulto de fertilizante elementos menores, una fumigadora de 7 litros, dos canastillas, una estiba, un folleto con protocolos de bioseguridad, una cartilla agrícola y un kit de seis paquetes de semillas hortalizas por 200 gramos cada uno.
“Este apoyo hace parte de las gestiones adelantadas en el 2020 y seguimos trabajando para continuar beneficiando a los productores en esta vigencia”, expresó el mandatario. Agregó que las entregas inician esta semana en los municipios beneficiados y serán las alcaldías las encargadas de protocolizar a cada beneficiario el apoyo realizado por el Gobierno Nacional.