La Gobernación de Arauca a través de la Secretaria de Hacienda y el Grupo Operativo Anticontrabando, lideró operativos de control y sensibilización a los expendedores de licores y cigarrillos sobre los productos gravados con el impuesto al consumo. Además se les proporcionó información referente a elementos de señalización, características físicas y técnicas de las estampillas, licores ilegales y adulterados.
Este operativo de alto impacto, se realizó en establecimientos ubicados en los barrios La Esperanza y Pedro Nel, y contó con el acompañamiento interinstitucional de la Policía Fiscal y Aduanera.
La secretaria de Hacienda, Yeini Chivatá, resaltó la importancia de estas acciones, subrayando que son prioritarias por instrucción directa del Gobernador Renson Martínez. Estas medidas están diseñadas para garantizar el cumplimiento del pago del Impuesto al Consumo de licores y cigarrillos, en línea con la Ley 1762 de 2015.
Chivatá añadió: “nuestro Departamento adquiere recursos para la inversión económica en los sectores de la educación, salud y deporte”.
El Grupo Operativo del Programa Anticontrabando continua trabajando en labores de inspección, vigilancia y control de la mercancía sujeta al impuesto al consumo como licores, cigarrillos y cervezas, reafirmando el compromiso con las rentas departamentales, a través del trabajo constante en los siete municipios.