Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

Exgeneral venezolano irá a prisión por presunto porte de munición en Arauca.

Un exgeneral retirado de la Guardia Nacional Bolivariana, identificado preliminarmente como Sixto José Morales Núñez, deberá cumplir una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario,...
InicioNoticiasEl próximo 28 de noviembre y el 5 de diciembre se adelantarán...

El próximo 28 de noviembre y el 5 de diciembre se adelantarán las elecciones comunales y consejos de juventudes

La gobernadora encargada Erika Parales Pérez lideró el comité electoral en compañía de las autoridades locales, Policía, Ejército, Armada, Fiscalía, Migración Colombia, Alcaldía de Arauca y la Registraduría, para evaluar la seguridad y logística establecida para las elecciones que se avecinan. 

La gobernadora sostuvo que ya está todo listo para que este 28 de noviembre se adelanten las elecciones comunales y el 5 de diciembre las elecciones de los Consejos de Juventudes y destacó la labor que se realiza con la Fuerza Pública y demás autoridades en la coordinación de los planes de contingencia frente al proceso electoral de los próximos días.

Entre tanto Uriel Peña García, secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana destacó que, “estamos haciendo una articulación interinstitucional para brindarle a la comunidad lo requerido para la realización de las elecciones, en el caso de las comunales, la Secretaría tiene todo dispuesto para el acompañamiento a las elecciones de dignatarios y directivos de organismos de la acción comunal”, indicó el funcionario.

En lo que respecta a las elecciones de los consejos de juventudes, el gobierno departamental está haciendo los necesario para brindarle a los jóvenes, la garantía de que puedan ejercer su derecho al voto como acto democrático.

Datos de interés:

– Arauca cuenta con 79 curules para los Consejeros de juventudes distribuidas así: Arauca capital, Arauquita, Fortul, Saravena y Tame, cada municipio contará con 13 curules y Cravo Norte y Puerto Rondón siete cada localidad.

-Total candidatos en el Departamento 322 de los cuales 160 son hombres y 162 mujeres y pertenecen a 11 listas independientes, a 33 partido o movimiento político con personería jurídica, 10 a procesos y prácticas organizativas de las juventudes.

-Los jóvenes aptos para votar deberán estar en el rango de los 14 y 28 años.

– En las elecciones comunales participarán 680 juntas en el departamento de Arauca que deberán renovar sus representantes en el que se proyecta movilizar alrededor de 60 mil personas a votar, para lo cual solo es necesario cumplir con todos los requisitos de afiliado a una Junta de Acción Comunal – JAC-.

― Anuncio ―