El Ministerio de Salud reiteró que el decreto 1615 de noviembre de 2021, establece que, desde el 28 de diciembre se le exigirá a la población mayor de 12 años, presentar su carné de vacunación con esquemas completos para acceder a eventos o sitios de ocio en el país. El viceministro, German Escobar, señaló que «este requisito lo que busca es tener mayor seguridad y tranquilidad frente a la posibilidad de contagio en estos espacios».
La medida será obligatoria para entrar a eventos masivos como conciertos, ferias y sitios como restaurantes, bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos, o estadios, parques de diversiones y temáticos o museos. Además, el ministerio recomendó que, de cara a los eventos de fin de año y reuniones familiares, es necesario asistir a los puntos de vacunación, ya sea por su primera, segunda o su dosis de refuerzo.
«Esto nos permitirá compartir estos últimos días del año con seguridad y prepararnos para la entrada a clases de nuestros niños y niñas en el calendario escolar del 2022», destacó Escobar.