Frente a la situación de orden público en el departamento de Arauca, SierraCol Energy y Ecopetrol manifiestan: Lamentamos el recrudecimiento de la violencia en Arauca y expresamos nuestra solidaridad con la población araucana que se está viendo afectada por estas acciones.
igualmente señalaron que: Ā«Nos sumamos a las expresiones de rechazo a la violencia y exigimos el respeto a la población civil y las organizaciones que habitan en el Departamento y trabajan por su desarrollo económico y socialĀ». Por último, hacen un llamado a la sociedad araucana y a la institucionalidad para trabajar de manera conjunta en superar toda forma de violencia y garantizar la convivencia pacífica en la región.
Las compañías confían en que la acción inmediata de las autoridades civiles, militares y de Policía del departamento de Arauca, con el respaldo de la ciudadanía, permita restablecer la normalidad en el territorio en el menor tiempo posible a fin de hacer realidad el anhelo de bienestar y paz de los araucanos.