Rosemary Quintero, presidenta de Acopi, (Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas), habló en 6AM Hoy Por Hoy sobre el paro del 3 de marzo y lo que viene para las empresas, enfatizando que habría una crisis mayor por desabastecimiento. «Es muy preocupante porque uno tiene que reconocer el esfuerzo que tiene que reconocer el sector en general. En las circunstancias están los desabastecimientos, fletes, etc. Pero los paros afectan la libre movilidad e infraestructura pública y eso nos afecta», contó.
Y agregó: «Lo hacen por reclamar la a la inflación, pero eso da mayor pérdida al estado y a las empresas que tienen empleo y economía. Recordemos que somos un país dependiente de importación de materia prima y las crisis mundiales nos afectan, y si a esto le sumamos malas decisiones de pequeños grupos en los que sufren departamentos más que otros por los paros. El país se afecta en general, se afecta toda la cadena productiva… Incluso hay alimentos que los supermercados dicen que no tienen fecha clara de regreso».
Para finalizar, explicó que las empresas de este estilo vienen siendo afectadas y el 2021 lo cerraron negativamente. «El mes pinta muy mal. Nosotros cerramos 2021, el 40-45% manifestaron una disminución de sus indicadores fundamentales. La rentabilidad está muy baja», dijo.