Tras adelantar un recorrido por las 14 estaciones del santo Vía Crucis, monseñor Luis José Rueda, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia hizo un llamado a los candidatos a la presidencia para que trabajen unidos por la paz y sean ejemplo de reconciliación. Rueda recordó que hace falta salir de la indiferencia y trabajar unidos por la paz en medio de la violencia que se desata en el territorio nacional.
“Estamos orando por todos los candidatos: ellos son hombres y mujeres, ciudadanos de nuestra patria y alguno de ellos va a ser elegido por todos los colombianos para que dirija los destinos de nuestro país», dijo monseñor.
También hizo un llamado para que los candidatos dejen a un lado los discursos de odio y la mentira que llevan a la ‘destrucción’.
“El llamado es a que sintámonos hermanos, sintámonos miembros de la Colombia que acoge a todos. Así tengamos argumentos o pensemos distinto, no nos tratemos de forma agresiva y no permitamos que la mentira acompañe los procesos electorales. La mentira lleva a la muerte y a la destrucción», culminó.