Varias alcaldías y entes territoriales del departamento de Arauca se han vinculado a la alerta sanitaria nacional, de este producto que es promocionado como potenciador sexual. «La alcaldía de Tame y la oficina de bienestar social han notificado al programa de inspección vigilancia y control de medicamentos de la Unidad de Salud sus acciones para trabajar sobre las alertas sanitarias emitidas por el INVIMA del producto fraudulento o ilegal en el mercado colombiano conocido como MAMUT rojo que tiene sustancias no declaradas y carecen de registro sanitario», registro Brenda Colina, química farmacéutica de la entidad.
La profesional agregó que días anteriores la entidad emitió una circular a todos los droguistas del Departamento indicando la prohibición de venta de ciertos medicamentos sin prescripción médica; es de precisar que hay medicamentos que en su leyenda deben ser vendidos con prescripción médica como el Sildenafil, Tramadol y otros que en su leyenda lo diga.
Se resalta que algunas instituciones se unen a la campaña de sensibilización del buen uso, comercialización y consumo de medicamentos en la región.