El Gobierno hizo un llamado los empresarios a pagar la prima a 9 millones de trabajadores y advierte multas hasta de $5.000 millones a quienes incumplan con su obligación. Ā«Queremos recordarles a los empleadores del país, que este 30 de junio vence el plazo para el pago de la primera cuota de la prima de este año porque la segunda mitad hay plazo para pagarla el 20 de diciembreĀ», dijo el viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe.
Aseguró, que al 30 de junio corresponde a todos los empleadores de cualquier tipo, personas naturales y personas jurídicas pagarles la prima a sus trabajadores equivalente a medio salario. Ā«A este pago tienen acceso todos los trabajadores dependientes incluyendo aquellos que laboran en servicio doméstico. Cumplámosle a los trabajadores y evitemos sancionesĀ», reiteró el viceministro de Empleo y Pensiones.
Finalmente, la cartera laboral aclaró, que la inspección de trabajo de ese ministerio puede imponer multas al empleador que incumpla su obligación Ā«por el no pago de prestaciones socialesĀ», la cual podrá ser entre $1.000.000 y $5.000.000.000 millones con valores al 2022 y de acuerdo a la gravedad de la infracción.