La gobernadora Indira Luz Barrios Guarnizo junto al alcalde Édgar Fernando Tovar Pedraza acompañaron al comandante de la Policía de Arauca, Luis Atuesta con el Minuto de Silencio por los uniformados caídos en cumplimiento de su deber.
La mandataria indicó que, «toda Colombia se encuentra de luto y llora por la partida de cada hombre y cada mujer vilmente asesinados. Sé que la institución y sus familiares sufren por tan irreparables pérdidas; por esa razón nos unimos para que su hogar y entorno de trabajo, se llenen de fortaleza y resignación y para que cese este ambiente de violencia donde se arrebata la vida de seres humanos sin ningún tipo de remordimiento ni temor de Dios», destacó Barrios Guarnizo.
La Gobernación de Arauca expresa su solidaridad y acompañamiento a las familias de las policías asesinados. “Pido a los araucanos que apoyen a los policías, siempre dispuestos a arriesgar su integridad para protegerlos”, señaló la mandataria.
De igual manera se hace un llamado a los araucanos a denunciar para contribuir a la labor de los uniformados y capturar a los criminales para dejarlos a disposición de la justicia.