El Departamento Administrativo de la Presidencia adjudicó un contrato con la empresa Plaza Mayor Medellín Convenciones y Exposiciones para hacer toda la logística de transmisión del mando del presidente Iván Duque al mandatario electo, Gustavo Petro. El contrato de 3.571 millones de pesos contempla la ceremonia del 7 de agosto, pero además recursos para eventos fuera de la Casa de Nariño y en la Vicepresidencia.
Según el documento, 2.400 millones de pesos valdrá la transmisión de mando, 532 millones de pesos serán para eventos fuera de las sedes de la Presidencia, 494 millones serán destinados para la organización de salones de estado y casas privadas y 143 millones de pesos para eventos en la sede de la Vicepresidencia.
Desde la Casa de Nariño informaron que ya comenzó el montaje del evento en el que se usarán equipos de última tecnología, materiales reciclables y biodegradables, según el equipo logístico, se esperan más de 100 mil invitados, 55 actos culturales, 600 artistas en escena y actividades en 4 plazas del centro de Bogotá.
Así mismo se tendrá 7 pantallas conectadas a fibra óptica, se utilizarán más de 450 metros cuadrados de pantalla de alta resolución, 230 personas encargadas de apoyar la instalación de sonido, video, escenografía y más de 1.500 vayas serán utilizadas para el cerramiento perimetral.