Sobre las 3:00 de la tarde de este domingo, en la vía que conecta Timba (Cauca) con el corregimiento Robles (Jamundí), el vehículo en el que se movilizaba Sigifredo Márquez Trujillo, padre de la vicepresidenta Francia Márquez, fue impactado en cuatro ocasiones por disparos por hombres armados en una moto.
Según el último informe de las autoridades, el señor Márquez Trujillo no estaba solo, sino que iba lo acompañaba un menor de edad, al parecer sobrino de la vicepresidenta, cuyo nombre no ha sido revelado. Afortunadamente, ambos resultaron ilesos y se encuentran actualmente en la Subestación de Policía Robles – Jamundí, bajo protección y recibiendo la atención necesaria tras el ataque.
Versiones preliminares apuntan a que se habría tratado de una moto que se atravesó, intentó detener el vehículo en el que se movilizaba Márquez, y al no atender esta amenaza el carro continuó la marcha, fue allí cuando empezaron a disparan en su contra impactando la parte trasera y un costado.
Posteriormente, el personal de la UNP llegó hasta el puesto de Policía del corregimiento de Robles, en el municipio de Jamundí y minutos después llegaron dos helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana.
El ataque ha generado una inmediata reacción por parte de las fuerzas de seguridad, que han intensificado las investigaciones para identificar a los responsables y esclarecer los motivos detrás de este acto violento. Aseguran que en este momento, el progenitor de la vicepresidenta es trasladado por la Fuerza Aérea Colombiana hacia Cali.
A bordo de las aeronaves llegaron más uniformados de las Fuerzas Especiales para apoyar las operaciones militares en contra de los grupos criminales que delinquen en la zona.