La Alcaldía de Arauca a través de la ESE Jaime Alvarado y Castilla se unen a la semana mundial de la Lactancia Materna con el lema: Impulsemos la lactancia, apoyando y educando. “Es la mejor muestra de amor que podemos darles a nuestros hijos por todos los beneficios, entre ellos, niños más fuertes y seguros”, dijo Heidi Tovar, Gestora Social.
Por su parte, Zaira Godoy, gerente de la ESE Jaime Alvarado y Castilla, expresó que se estarán realizando una serie de actividades pedagógicas para crear conciencia sobre la importancia la lactancia. “Como institución estamos comprometidos en fortalecer la lactancia y así promover la salud de nuestros niños. Le hacemos un llamado a la comunidad para que se sume a dicho propósito”, expresó la Gerente.
Las madres asistentes al evento de lanzamiento, manifestaron que los niños criados con leche materna son más fuertes y presentan mejores defensas ante posibles enfermedades.
“Es increíble todas las bondades que tiene la lactancia materna y yo no lo dude en alimentar a mi hijo de esa manera. Invito a que las demás mamitas lo hagan”, expresó una madre araucana.