Noticias

En Maracay fue herido de cuatro tiros ex gobernador de Apure JESUS AGUILARTE GAMEZ.



El ex gobernador del estado Apure, Jesús Alberto Aguilarte Gámez de 53 años de edad, fue herido de cuatro disparos por sujetos desconocidos a eso de las 2:20 de la tarde del sábado 24 de marzo , cuando se encontraba en un establecimiento de comida rápida ubicado en la avenida Las Delicias de Maracay, Aragua Venenzuela.

Ante el hecho Aguilarte fue trasladado de emergencia al Centro Médico Maracay. Además se supo que otra persona que se encontraba en el local, también resultó herida.

Se conoció de manera extraoficial que dos sujetos llegaron presuntamente a bordo de una moto Jaguar al establecimiento Pollo Arturo's de Las Delicias, donde se encontraba el ex mandatario almorzando en compañía de su esposa, identificada como Nataly Soto, cuando uno de ellos entró al lugar y sin mediar palabras desenfundó su arma de fuego, le efectuó cuatro tiros a Aguilarte, hiriéndolo en el ojo, pecho, abdomen y mentón.

El hombre antes de huir del local, se llevó un arma de fuego que portaba el ex gobernador.

De igual forma, se conoció que un cliente identificado como Delwin Félix Manamá Carreño de 27 años, resultó herido en el muslo izquierdo, fue trasladado al Hospital Central de Maracay (HCM) y se encuentra fuera de peligro.

Al lugar de los hechos se trasladó una comisión de la Brigada contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes interrogaron a los trabajadores que se encontraban en el establecimiento, además de recabar evidencias de interés criminalístico, entre ellas las filmaciones de los vídeos de seguridad del local y algunos casquillos de bala.

Además realizaron el levantamiento planimétrico para determinar como sucedió el hecho a nivel balístico. Los efectivos policiales desplegaron un operativo en la región tras la búsqueda de los responsables del suceso.

Al sitio también acudieron funcionarios de la Policía de Aragua y Policía Municipal, quienes se encargaron de resguardar el lugar del hecho.

También se conoció que la joven que se encontraba con el ex mandatario, era sometida a interrogatorios por parte de detectives del Cicpc.

Vale recordar que el año pasado, Jesús Aguilarte fue víctima de la inseguridad en el sector Montaña Fresca de Maracay, en casa de su suegra, varios sujetos lo asaltaron y despojaron de algunas de sus pertenencias.

Realizan retratos hablados

En horas de la noche el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general José Humberto Ramírez, informó en rueda de prensa que a Jesús Aguilarte, efectivamente le fue robada su arma calibre .40 marca Llama, una vez consumado el hecho.

Así mismo señaló que en estos momentos están realizando los retratos hablados de los implicados en el caso, según las características obtenidas de cada uno de los testigos que estaban en el lugar de los hechos, por lo que no descartó que en las próximas horas y días se lleven a cabo diversas visitas domiciliarias o allanamientos.

El jefe policial, además, indicó que en el lugar del suceso colectaron diversas conchas calibre 9 milímetros. También informó que se encuentra estable y que desde ya se iniciaron las averiguaciones correspondientes al caso.

Aseguró que no descartan ninguna hipótesis en el caso, por lo que comisiones mixtas integradas por funcionarios de la región capital y del estado Aragua trabajan en el caso.

Estado de pronóstico reservado

Aguilarte, al ser ingresado al centro médico fue atendido de emergencia y llevado directo a quirófano, según el presidente de la Corporación de Salud (Corposalud) Aragua, Carlos Mendoza, la operación duró aproximadamente dos horas, donde los médicos le realizaron una exploración abdominal, en donde vieron que la bala afectó algunos órganos como estómago, intestino y colon; sin embargo, el titular del organismo dijo que "la operación en términos médicos fue exitosa, el paciente se encuentra estable, pero aún de pronóstico reservado y será pasado a la Unidad de Terapia Intensiva, para recibir los cuidados propios y necesarios luego de la intervención, manteniéndose en período de observación".

En cuanto a la identidad de los agresores o las causas que pudieron generar este hecho de sangre, Mendoza manifestó que "serán las autoridades vinculadas al caso quienes declaren sobre el tema".

Por otra parte, el gobernador de Aragua, Rafael Isea escribió en su cuenta en Twitter que el ex gobernador de Apure, Jesús Aguilarte se encuentra estable, fue operado y se encuentra en terapia intensiva. "Hemos verificado que el ex gobernador Jesús Aguilarte se encuentra estable luego de ser intervenido y se encuentra en Terapia Intensiva".

MP inició las investigaciones

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 61° nacional y 7º del estado Aragua, Samuel Acuña y Laura Bastidas, respectivamente, para que inicien la investigación del atentado contra el ex gobernador de Apure, Jesús Aguilarte, ocurrido en horas de la tarde de este sábado, en un local de comida rápida ubicado en la avenida Las Delicias de Maracay.

En este sentido, los fiscales coordinan las actuaciones realizadas por funcionarios del Cicpc, entre ellas la inspección técnica del sitio del suceso, fijación fotográfica del lugar del hecho y demás experticias de planimetría y trayectoria balística, a fin determinar las responsabilidades penales.

Al centro asistencial privado acudieron el gobernador de la entidad Rafael Isea; el Secretario de Gobierno, Hidelgar Salmerón; el presidente de Corposalud, Carlos Mendoza; la jefe del Cicpc Aragua, Marisol Hevía; el director del Sebin General Rodríguez Torres.

Reforzada seguridad en Centro Médico de Maracay

Además el comisario Ramírez indicó que fue reforzada la seguridad en el Centro Médico Maracay.

Se pudo observar que permanecen funcionarios de la Policía de Aragua y militares quienes custodian los accesos al área donde estaría recluido el ex gobernador, a fin de resguardar su integridad física, así como evitar el paso de la prensa.

Vale recordar que Jesús Aguilarte, fungió como gobernador del estado Apure hasta su renuncia, en 2011, por motivos de salud.

Aguilarte, ejerció como máxima autoridad en la referida entidad durante tres períodos.

El primero, que ocupó solo un año, debido a las elecciones adelantadas que se efectuaron en el año 2000. Luego, en 2004, logró ser electo para este cargo, en el cual se mantuvo hasta 2008, año en que fue reelegido y continuó en el puesto hasta su renuncia en 2011. "Por motivos de salud me veo en la necesidad impostergable de renunciar a mi cargo de gobernador del estado Apure", dijo Aguilarte en una carta que difundieron los medios estatales.

 

Con información de Globovisión, Unión Radio, Noticias 24.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: