Noticias

Alfonso Medina Delgado, para siempre en Arauca

  • Los restos del médico Alfonso Medina Delgado han estado expuestos en el que fuera su consultorio médico, en la Avenida Ciudad de Arauca de la calle 17 esquina



Este primero de diciembre se dio la llegada a la ciudad de Arauca de los restos del médico e historiador, Alfonso Medina Delgado, cumpliéndose una de sus últimas voluntades, de que su cuerpo se quedará para siempre con los araucanos.

Como se recordará, su partida se produjo el 2 de diciembre de 2005, cuando era trasladado en un avión ambulancia a la capital de la república, luego de sufrir unas complicaciones coronarias en Arauca, allí en Bogotá, su familia dispuso que sus exequias se cumplieran en el Cementerio Jardines de Paz, hasta donde estuvo hasta finales del mes de noviembre.

Dando cumplimiento a la voluntad del querido médico de los araucanos, su familia en cabeza de su viuda, Carmen Galindez de Medina, sus hijos Constanza, Alfonso, Patricia y Asdrúbal, después de seis años de su partida  a la eternidad determinaron que los restos del médico retornan a la capital araucana..

El galeno que entregó su alma a Dios el 2 de diciembre del año 2005, en reiteradas oportunidades en privado y en público expresó su deseo de quedarse en esta tierra a la que le sirvió como médico, político, administrador e historiador.

“Aquí decía con frecuencia que encontró el amor de una araucana que lo ató de corazón y servicio a las familias nativas y llegadas al Arauca vibrador. No me siento bien sino en Arauca, esta es mi casa, aquí están mi familia, mis amigos, mis pacientes, en otro lado soy un foráneo”, aseguraba en médico Alfonso Medina Delgado.

Su prematura partida a raíz de un infarto cuando era trasladado a la capital del país, obligó a sus familiares a sepultarlo transitoriamente en Bogotá, previa promesa al pueblo araucano de retornar sus restos a esta capital, palabra que se cumplió el primero de diciembre de 2011.

A las honras fúnebres del médico han confirmado su presencia sus hermanos Humberto, Carlos y César, así como sus amados nietos Rajé, Sherezade, Silvana y Santiago.

Sus exequias se cumplirán este sábado 3 de diciembre en la catedral Santa Bárbara de Arauca, hacia las 3:00 de la tarde, donde confirmaron su presencia las autoridades.

Sus restos serán depositados en una bóveda del cementerio municipal de Arauca, donde se quedará para siempre este amado hijo de los araucanos que se caracterizó por su don de servicio y sencillez.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: