Noticias

Ejército activó siete nuevas unidades militares, entre ellas el Batallón de Movilidad y Maniobra N° 5, con puesto de mando en el municipio de Saravena, Arauca.



Con estas nuevas unidades militares, la Aviación del Ejército colombiano se convierte en una de las más numerosas y mejor entrenadas de América Latina. Los seis batallones de aviación y el de operaciones especiales garantizarán reacción inmediata y brindarán un mayor cubrimiento en comando y control en todo el territorio nacional.

Bogotá,  (SP). El Ejército Nacional activó el sábado 19 de diciembre seis batallones de aviación y uno de operaciones especiales, lo que fue calificado por el Comandante de la institución, general Óscar Enrique González como “un día para la historia del pueblo colombiano”.

En la ceremonia, que se llevó a cabo en el campo de paradas ‘General Gustavo Rojas Pinilla’ del Batallón de Aviones, en el Fuerte Militar de Tolemaida, el Comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, afirmó que esas nuevas unidades brindarán un mayor cubrimiento en comando y control en direccionamiento estratégico y en apoyo directo a las operaciones en todo el territorio nacional.

“De tal suerte que vamos a mejorar nuestra eficiencia en el combate y con ella las posibilidades de tranquilidad para el pueblo colombiano”, aseguró Padilla de León.

Con las nuevas unidades, la Aviación del Ejército colombiano se convierte en una de las más numerosas y mejor entrenadas de América Latina.

"Hemos recibido equipos estratégicos y aeronaves para la defensa y la seguridad de la Patria, con las cuales estamos mejorando la capacidad de reacción del Ejército", agregó el general González.

Esta es la primera vez que la Aviación del Ejército tendrá presencia permanente en varias regiones del país, para optimizar recursos económicos y logísticos contra los grupos terroristas, alargando líneas de comunicación, conduciendo de una mejor manera las operaciones de asalto aéreo y de abastecimiento de las tropas en el área de combate e incluso participando en acciones de apoyo a la población civil e incrementando la reacción inmediata en todos los campos.

Las nuevas unidades militares entraron en acción de manera inmediata en las zonas a las que fueron destinadas. Para el Comandante del Ejército “estos batallones contarán con una flota moderna de aeronaves, dotadas con equipos de alta tecnología, con un talento humano altamente preparado y profesional que nos permitirán continuar atendiendo con eficiencia las necesidades del país".

Las nuevas unidades

• Batallón de Movilidad y Maniobra N° 1: con puesto de mando en el departamento de La Guajira.

• Batallón de Movilidad y Maniobra N° 4: con puesto de mando en San José, departamento de Guaviare.

• Batallón de Movilidad y Maniobra N° 5: con puesto de mando en el municipio de Saravena, Arauca.

• Batallón de Movilidad y Maniobra N° 6: con puesto de mando en Larandia, Caquetá.

• Batallón de Operaciones Especiales de Aviación: con puesto de mando en el Fuerte Militar de Tolemaida.

• Batallón de Abastecimientos Aeronáuticos y Servicios para la Aviación: con puesto mando en Tolemaida.

• Asimismo, fue activado el Batallón de Operaciones Especiales No.1 del Ejército Nacional con sede en el Fuerte Militar de Tolemaida, el cual estará adscrito al Comando Conjunto de Operaciones Especiales, bajo el mando del mayor general Alejandro Navas Ramos

 


Compartir en redes sociales


slideactive: