Nacional

Gobierno ordenó congelar el presupuesto de las entidades por caída en recaudo de impuestos

Publicado:



Ante la caída en el recaudo de impuestos, el Gobierno nacional determinó congelar el presupuesto de manera temporal de todas las entidades del Estado. El exviceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño aseguró que el Gobierno se demoró en congelar el presupuesto debido a que los recursos se habían caído por los impuestos. 

 

Dijo que los compromisos adquiridos con los certificados se van a cumplir, pero todas las demás inversiones quedarán congeladas. De acuerdo con Londoño esto implica que el Estado queda congelado en el segundo semestre con los anuncios realizados por el Gobierno nacional. 

Por su parte, el exministro, Ángel Custodio Cabrera afirmó que de acuerdo con el ministerio de Hacienda se bloquea parcial de algunas apropiaciones de gasto asignado a todas las entidades que se financian con recursos del Presupuesto General de la Nación. 

Reconoció que el impacto podría generar una parálisis del Gobierno en el segundo semestre del año. 

“Los bloqueos parciales y temporales se realizan sobre aquellas partidas de apropiaciones que a la fecha NO tienen Certificados de Disponibilidad Presupuestal expedidos”


Compartir en redes sociales


slideactive: