Regional

A la cárcel tres hombres que estarían involucrados en agresiones sexuales en Arauca

Publicado:



La Fiscalía General de la Nación judicializó a tres hombres que estarían involucrados en casos de agresiones sexuales en Arauca (Arauca). Dos de las víctimas de los hechos eran menores de edad.

Un caso ocurrió el pasado 20 de mayo en zona boscosa del barrio Santafecito. Una mujer mayor de edad habría sido agredida sexualmente por Jesús Alberto Macias Villegas. El hombre fue capturado por la Policía Nacional luego de atender el llamado de la comunidad. La Fiscalía le imputó el delito de acto sexual violento, cargo que no aceptó.

De otra parte, en zona residencial de Arauca fue capturado un hombre que habría abusado sexualmente de su hijastra de 9 años, estos hechos ocurrieron entre noviembre de 2023 y febrero de 2024. El procesado, al parecer, aprovechaba los momentos a solas con la joven para presuntamente someterla a vejámenes sexuales. Un fiscal imputó los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual violento con menor de 14 años, ambos agravados.

Por último, también fue judicializado Albeiro León Becerra quien habría abusado de una menor de 13 años. Los hechos sucedieron el 23 de septiembre de 2023, en un centro de salud mental en el que estaban el investigado y la víctima. El procesado no aceptó los cargos relacionados con actos sexuales abusivos con menor de 14 años. 

Por determinación de jueces con funciones de control de garantías a los investigados les fueron impuestas medidas de aseguramiento privativas de la libertad en establecimiento carcelario.


Compartir en redes sociales


slideactive: