Regional

Semana de Terror en Arauca, 10 personas fueron secuestradas

Publicado:



A través de redes sociales y por testimonios se conoció del secuestro de 10 personas en diferentes lugares del departamento de Arauca, lo que podría elevar la suma de los reportes oficiales a una cifra nunca antes vistas en la región.

La mayoría de estos casos se presentaron en zona rural del municipio de Arauquita. El jueves 11 de abril, en la Vereda las Acacias, hombres armados se llevaron en contra de su voluntad a dos ciudadanos, uno de ellos fue identificado como Luis Alfonso Maldonado. 

Por su parte, El Personero de Puerto Rondón, Oscar Fernando Vanegas Ávila, denunció que, "el joven Luis Aldrubal Landaeta fue privado de su libertad por parte de un grupo armado organizado, en la vereda Lejanías, de ese municipio, el día 11 de abril de 2024, cuando hombres incursionaron en dicho caserío. 

El viernes 12 de abril, a las cuatro de la tarde, en el Centro Poblado de La Pesquera, elementos armados llegaron a bordo de una camioneta doble cabina de color blanco y obligaron a tres mujeres que se encontraban en un establecimiento comercial, a subirse al vehículo, para llevárselas con rumbo desconocido. De este lugar fueron secuestradas: Mary Pulido, Alexandra Araujo y otra mujer que no ha sido identificada. 

El sábado 13 de abril, en horas de la tarde se supo del secuestro de 4 personas, por parte de sujetos armados que llegaron a una gallera donde se encontraban departiendo. La situación se presentó en la en la Vereda Caño Verde, municipio de Arauquita, desde donde se llevaron al finquero Elvis Rangel y tres personas más de quienes se desconocen sus identidades. 

Fuentes consultadas indicaron que en la mayoría de los casos no se han puesto la denuncia ante las autoridades competentes, por temor a las represalias de los grupos ilegales que operan en esta zona del país.


Compartir en redes sociales


Otras Regional
slideactive: