Regional

Dos muertos en incursión armada en Pueblo Seco - municipio de Tame

Publicado:



La denuncia la hizo el Personero de Tame, Juan Carlos Villate, quien indicó que en la madrugada de este 31 de marzo, en la Vereda Pueblo Seco, caserío del Arabia,  Distrito El progreso,  de ese municipio, se presentó una incursión armada por parte de un grupo ilegal, que instaló explosivos en viviendas  de civiles y  disparó en contra de la población, ocasionando la muerte del señor,  Jorge Luis Meléndez Torres, campesino de la zona, y el secuestro y posterior asesinato del líder de víctimas, Graciel Mendoza. 

 

Igualmente, la Representante a la Cámara, Karen Manrique, aseguró que el ataque había dejado como saldo final dos personas muertas, y a través de un comunicado dijo que; " Es imperativo que todos los grupos armados y el Gobierno Nacional avancen urgente en negociaciones que pongan fin a esta espiral de violencia que tanto sufrimiento ocasiona a las comunidades más vulnerables". 

Por su parte, el Personero municipal, Juan Carlos Villate, pide a las autoridades generar la ruta segura para la desactivación de los explosivos que se han instalado en las viviendas de población civil y solicita a los actores armados, el respeto por el Derecho Internacional Humanitario. Así mismo, hace un llamado al gobierno y a los organismos de cooperación internacional para activar los mecanismos de protección y asistencia para la población civil. 

Estos hechos se producen luego del asesinato de cuatro personas el pasado miércoles 27 de marzo, en distintos lugares del piedemonte araucano.


Compartir en redes sociales


slideactive: